sábado, 22 de octubre de 2011

ESTRELLITAS DE SIROPE DE ARCE E IDEAS PARA MI AIG / MAPLE SYRUP STARS

Me siento algo mas relajada, y digo algo porque aun no ha terminado el mes y tengo cosas pendientes como por ejemplo la tarta de mi hija para mañana que en mi cabecita esta bien pero necesito ponerme manos a la obra con ella. Tambien tengo los retos de Whole Kitchen y Film & Food, a parte de algun proyecto, pensar en los regalos de mi AIG y contar con que esta semana que viene mis hijos tienen vacaciones.


En su momento no puse ninguna idea para ayudar a mi AIG con el regalo asi que hoy te dedico la entrada a ti, a la persona especial que durante algunos dias posiblemente se este rompiendo la cabeza pensando en que regalarme. La verdad es que cualquier cosa me hara ilusion sabiendo que has pensado en mi. Me acuerdo que la primera vez que participe pedi sobre todo embutido y flan royal, ahora esto lo consigo puesto que el colegio donde van mis hijos esta en Portobello y alli hay dos tiendas españolas ( La Plaza mi favorita). Te pondre algo que me gusta o ando  buscando:

- me gustaria tener un delantal de esos que son como faldita, es decir que no tienen la parte de arriba, me explico? Como este que te enseño:



El primero. Que conste que no estoy pidiendo ese ya que saldria del presupuesto pero es para que veas el estilo que me gusta y que no tengo ninguno.

En cuanto a libros aqui dejo mi wish list de amazon que ademas si lo envias directamente a mi los gastos son gratis. Espero que no tengas problemas para verla.

En cuanto a comida... mis quesos favoritos son el manchego y el idiazabal, cuanto mas fuertes mejor. Lo que no me gusta: aceitunas, cebolletas, pepinillos, alcaparras, esparragos, cualquier fruta seca como los orejones, pasas etc. No soy alergica a nada.

Me gusta cualquier utensilio de cocina, aunque ya lo tenga, tambien cositas que pueda utilizar para las fotos son bienvenidas. No me gustan los moldes de silicona. 

Espero que te haya ayudado sino solo tienes que mirar en el apartado de AIG para ver las cosas que Idania, Palmira y Mar me han regalado en los tres años pasados.

Y ahora os dejo la receta de unas ricas galletas con sirope de arce que a mis hijos les encantaron.



ESTRELLITAS DE SIROPE DE ARCE

Ingredientes:

125g mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita  extracto de vainilla
80ml sirope de arce
110g harina
35g maizena

Metodo:

Calentamos el horno a 180C/ gas 4 y engrasamos dos bandejas cubriendolas luego con papel de hornear.

En un bowl batimos la mantequilla, el extracto de vainilla y el sirope de arce hasta que quede cremoso. Añadimos las harinas y simplemente mezclamos los ingredientes con una cuchara. Metemos la mezcla en una bolsa con una boquilla grande de estrella como en la foto. Vamos haciendo estrellitas sobre el papel en la bandeja y hornamos durante 15 minutos. Las sacamos del horno, dejamos enfriar unos 5 minutos antes de pasarlas a las rejillas para que se enfrien por completo. Metelas en un recipiente hermetico para conservarlas frescas.



MAPLE SYRUP STARS

Ingredients:
125g butter, softened
1/2 tsp vanilla extract
80ml maple syrup
110g flour
35g cornflour

Method:

Preheat oven to 180C/gas 4 and grease two trays. Line with baking paper. Beat the butter, vanilla extract and maple syrup in a bowl until light and fluffy. Stir in the two flours. Spoon the mixture into a piping bag fitted with a fluted tube and pipe stars onto trays. Bake for 15 minutes or until lightly golden. Take them out of the oven and let them cool slightly on the trays before transfering them to the wire racks to cool completely.

Source: The Australian Women's Weekly

34 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Las he hecho sin sirope, pero me lo traje este verano de Miami, ahora ya podré hacerlas como tu!!!bss

Cakemol dijo...

Hola Jo. Estas estrellitas huelen desde aquí, me viene bien para gastar el sirope de arce que tengo. Muy ricas¡¡
Molbesitos

Marivi dijo...

Acabo de usar esa boquilla para decorar unos cupcakes. Nunca lo habia usado, pero al ver estas galletas seguro que la uso a menudo. Besos y gracias por todas las horas que has puesto en el AIG!

Pilar.Cook and Spoon dijo...

Tengo sirope así que mis próximas galletas serán estas. Gracias por la receta. Besos.

Laura - Love cooking dijo...

Qué buena pinta tienen, son ideales para tomar en la merienda con un cafelito =)
Besos!

La Magia de Sonia dijo...

que bueno !!! y que bonitas quedan estas galletitas... Un besote

chismes y cacharros dijo...

ummmmm! tiene que estar deliciosas. Me encanta el sirope de arce, las próximas galletas serán estas.
Muchos besos.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

¡¡Que ricas con sirope de Arce¡¡
Me encantan.
Te han quedado genial
besitos Jo
patricia

Unknown dijo...

que pedazo de pastitas!me encantan!por aqui es dificil encontrar el sirope de arce!que ricoooo!!pues me encantan tus gustos!que penita que no tengas por ahi encurtidos!de todas formas, si algun dia te apetece alguna cosilla me lo dices y te mando algo!ahora que ya se acercan las navidades ya tenemos orejones y tonterias varias!no dudes en decirmelo vale??un besitoo

María dijo...

Estas pastas tienen que ser una delicia

Carmeta dijo...

buena pinta las galletas, me queda media botella de sirope,...como siempre seguro que las hago¡¡¡
ps: a ver si nos xateamos un dia para kdar en nov.
besos¡

juani- la cocina de xua dijo...

Así da gusto, tu AIG lo tiene muy fácil, con tanta sugerencia, lo difícil es equivocarse.
Las galletas se ven monísimas. ¿Tiene algo que ver el sirope de arce con la miel?, ¿se parecen algo?.
Se llevo una para hecerle un cate.
Un beso.

trifasic de baileys dijo...

me encantan estos pastelitos...es un no parar!!! son una delicia ! besos

Miss Cherry. dijo...

Qué pinta tienen estas estrellitas!! Y tu AIG lo tiene fácil con tanta idea!! Besicos.

Unknown dijo...

esas galletitas tienen una pinta buenissimaaaaa! una idea genial de regalo...esos delantales sin peto son muy cómodos y bonitos! Muchos besitos!

Unknown dijo...

Qué ricas!! Tienen una pinta estupenda..un besitoo

Palmira POM dijo...

Estas galletas son perfectas para tomarlas con café.
Seguro que con la pistola para galletas que me trajo papá noel el año pasado saldrán geniales.
Muy bien lo de las ideas para el AIG, que yo ando sin pistas ...
Besos,
Palmira

María José dijo...

Creo que todavía me queda un poco de maple syrup. Ya sé como lo puedo emplear. Me veo comiendo una estrella y luego otra, y luego otra...
Un abrazo,
María José.

Naiara y compañía dijo...

Nunca hemos probado el sirope de arce... así que estas galletas son un buen motivo para comprarlo

Un abrazo

magda dijo...

¡uf qué buena idea para la merienda! me la apunto gracias

Raquel dijo...

unas estrellitas riquísimas. He visto la tarta de tu hija y te ha quedado maravillosa, que preciosidad.

Adesalambrar dijo...

Se ven deliciosas estas estrellitas!!!

Menudo curro te has tenido que pegar! Espero que tu AIG encuentre lo que quieres

Marga dijo...

Pregunta: y si no tengo maple syrup? Lo puedo sustituir por algo?... Quiero hacer estas galletas, pero preferiría no comprar el maple syrup porque aquí tiene un precio prohibitivo por una mini-mini botellita...
A propo, y ya sé que soy una pidona, pero sería estupendo si te marcaras un tutorial básico para hacer esas tartas fondants tan preciosas que haces!
Un besazo, artista!

Lore dijo...

Qué buenas esas estrellitas. Tengo que hacerme con el sirope ya! Y probar si me salen, claro

cristina dijo...

que galleticas mas ricasssssssssssssssssss

Paulittta dijo...

Qué galletitas tan monas!! Justo tengo un bote de sirope sin empezar y a punto de caducar :-( Me ha venido de perlas así que me la apunto!!

bessiss

Espe Saavedra dijo...

y yo q el sirope este de arce no lo he probado nunca.

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Mmmhh, tienen que estar buenísimas!!!
Yo ahora mismo acabo de sacar unas del horno y huele toda la casa a mantequilla..!!
Besitos desde Estocolmo!

Unknown dijo...

Que ricas estas estrellitas! Amo el maple syrop...besotes

DAVID dijo...

Muchas gracias por darnos tantas pistas ejej, así quien sea lo tendrá más fácil. Estas estrellitas se ven de lo más ricas. besitosssss

Anónimo dijo...

Gracias por las pistas, pero ya estoy decid@ sobre tu regalo. Hope you'll like it!

Joana Galvez dijo...

Para aquellas que no encontreis sirope de arce os recomiendo golden syrup o cualquier sabor que os guste que sea un syrup como por ejemplo el caramelo que se le echa al flan, seguro que estaria rico porque tiene un sabor parecido al sirope, incluso miel si os gusta.

Gracias Irene, lo tendre en cuenta pero teniendo familia en España no me gustaria abusar de vosotras :)

Juani no el sirope de arce no tiene nada que ver con la miel, lo unico que tienen en comun es que es un liquido.

Anonimo me muero de ganas por saber quien eres y desde ya muchisimas gracias por preocuparte ;). Aunque parezca raro, no recuerdo quien es mi AIG mas que nada porque no quiero mirar en la lista, lo he bloqueado de tal manera que quiero que sea una sorpresa y entre 280 cualquiera podria ser. Asi que a pesar de haberte mandado los datos no me acuerdo de quien fuiste jajajajaja

Besitos

Unknown dijo...

Qué pinta tienen!!!. Mmmm delicious!!. Yo me compré el sirope para las tortitas. Y buscando recetas que lo llevaran he encontrado la tuya. Mis próximas galletas serán éstas..

naturvera dijo...

En España el Sirope de Arce lo venden en el Corte Inglés.
A mí me encantan para las tortitas.
Muy buena receta. La he hecho con harina sin gluten y genial!