martes, 5 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABAZA



"El otoño ya llego, yupi!!!!" Esta ha sido mi expresion favorita durante unos años (bastantes diria yo). Yo! que naci a mitad del mes de agosto, en pleno verano y que me guste el otoño? Pues si, asi es. Me encantan los colores, los tonos de marron, naranja, dorados, ver los parques llenos de hojas por el suelo, las castañas cayendose del arbol, esquivandolas para que una no te de en la cabeza, las ardillas corriendo en busca de algo que comer... fines de semana en casa porque el frio ya llego, viendo una pelicula en familia con palomitas etc... Como digo mi estacion favorita... Hasta este año! Y esque menudo otoño mas pasado por agua estamos teniendo! Vosotros direis "pero si vives en Londres que esperas?" Pues no, Londres no es tan humedo como la gente se cree, al menos a mi no me lo parece, sera igual porque no vengo del sur sino del norte donde el clima es muy parecido a este, no lo se, pero de verdad que no llueve tanto hasta este año.

Bueno siguiendo con lo de que me gusta el otoño... os cuento que en cuanto a gastronimia sigo prefiriendo el otoño tambien. Con el frio llegan las cremas, las sopas, platos de cuchara de los buenos, de los que no hace falta un segundo plato porque con ese ya te has llenado. La casa se llena de olor a verdura, a especias tipicas de esta temporada... uhmmm os he convencido con que otoño es la mejor estacion? Hasta este año claro! jajajaja Pues hoy os traigo (un dia de retraso, lo se...) un bizcocho que se me ocurrio hacerlo porque la receta original es para hacerlo con batata pero pense, estando en otoño igual lo puedo sustituir por calabaza, seguro que esta riquisimo. Pues efectivamente, lo esta, esta que te mueres de rico. Lo hice el viernes y el domingo tuve que repetirlo. Os advierto que es un bizcocho denso, para nada esponjoso, o al menos el mio no ha salido esponjoso ninguna de las dos veces y mirando la foto del libro de donde lo saque tampoco parece esponjoso, es mas estilo brownie.Espero que os guste....



BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABAZA

Ingredientes:

75g cacao en polvo (lo mejor que os podais permitir)
300g harina
2  1/2 ctas royal
1/4 cta sal
125g mantequilla a temperatura ambiente
150g azucar
3 huevos grandes
200 g pure de calabaza (sin sazonar y al vapor) *
125ml leche

Metodo:
Calentamos el horno a 180 grados (gas 4). Engrasamos y enharinamos un molde de 25 cm redondo de tubo. En un bowl mezclamos la harina, el cacao, el royal y la sal y reservamos. En otro bowl batimos con ayuda de unas varillas electricas la mantequilla y el azucar hasta que se quede cremoso y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Echamos el pure de calabaza y mezclamos. Con las varillas a velocidad baja batimos la mitad de la harina en la mezcla y echamos la mitad del la leche y asi hasta terminar con la harina y la leche. Lo echamos en el molde y horneamos entre 30-40 minutos. Enfriar el bizcocho en el molde durante 30 minutos y despues desmoldar y dejar enfriar completamente.

Para el chocolate que le cubre sin mas puse a derretir una tableta de chocolate con leche en un bowl sobre una cazuela con agua hirviendo sin que toque la base del bowl y le eche una cucharadita de mantequilla y leche poco a poco hasta conseguir una consistencia liquida como para poder "bañar" la parte de arriba del bizcocho.


* No os puedo dar la cantidad de calabaza cruda que necesitariais para conseguir 200g de pure. Yo sin mas cocine al vapor el butternut squash (esa calabaza que parece un cacahuete) porque primero no sabia lo que necesitaria y segundo porque pense que con lo que me sobrara podria utilizarlo para otra cosa que quiero experimentar y ya os contare si sale bien. Pelais la calabaza, la cortais y la coceis al vapor. Una vez tierna la dejais escurrir bien y la aplastais con un tenedor si que queden trocitos o la pasais por un pasapure.

Para las que me habeis pedido foto del corte del bizcocho:

50 comentarios:

Gema dijo...

Impresionante, las fotos geniales y seguro que estaba muy rico... normal que tuvieras que repetir.. con ese chocolate..uff que bien me vendría ahora un gran trozo.. Me encantará probar, con la calabaza que original. Besos

Loles dijo...

La calabaza y el chocolate juntos han de estar buenisimos. Tiene un aspecto impresionante. Ya me comeria ahora mismo un pedacito pequeñito eso si, porque de regimen no debe ser, verdad? jajajaja)
Besos

Carmen dijo...

Pero que maravilla nos has traído hoy, me encanta la mezcla de choco y calabaza, me guardo la receta porque la pruebo. Gracias.
Besitos

TROTAMUNDOS dijo...

Joanaaaa, el sábado preparé uno de chocolate y calabaza, impresionante de sabor, y ahora llegas tú con otra versión, ajajja, anotadísimaaaa, en casa nos encantó ... tienen un sabor delicioso¡¡¡

Voy a probar tu versión tipo brownie, igual lo hago hasta en un molde rectangular, se ve espléndido Joana.

Sabes que me das una envidia tremenda, cuando te escucho que no para de llover, aquí el sol no nos deja, eso sí, las temperaturas son más frescas, pero poco más.

Besotes guapa

Luisa Morón dijo...

Te ha quedado fantastico. Calabaza y chocolate , me gusta la mezcla . Lo anoto. Bss.

Begoña dijo...

Vaya pintaza tiene esto, le hincaba el diente ahora mismo!!!! No se me hubiera ocurrido mezclar la calabaza con el chocolate pero ahora que lo dices me parece que pegan muy bien... Habrá que probarlo!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ya me extrañaba a mi no verlo ayer... pero como me fui pronto a la cama... aqui me tienes babeando frente el ordenador jajaja y es que hija vaya fotos! tiene que estar buenisimooooo me han dado unas ganas de hacerlo q no veas!
Un besazo wapi!

Foodfit_photo dijo...

Un bizcocho impresionante. Me apunto la receta para hacerla en cuanto pueda.
Un besiño.

Marga dijo...

OOOOOOOOOH! Impresionante!
Ya estaba yo nerviosa por la receta, porque la anunciaste hace unos días... Mañana mismo lo hago!
Gracias guapetona!

Ana dijo...

Menuda mezcla interesante...ésta no se me escapa...para éste fin de semana la preparo, y además te quedó preciosa, muy apetitosa..

Un besito!!!

Lydia dijo...

Ala vives en Londres! Qué suerte! Me encantó cuando fui hace un par de años, quiero volver!! Menuda combinación tan deliciosa! Me gusta mucho ese bizcocho. Muacks

Bea Roque dijo...

Bueno maja, choco y calabaza...eso tienen que estar escandalosamente bueno..........creo que lo voy a probar

Un beso muy fuerte


Bea

Ingrid dijo...

Como te ha quedado de bonito! tiene un color precioso! Auténtico chocolate! a mi también me encanta el otoño, tanto estacional como gastronómicamente y las calabazas!!

Una combi de ingredientes que tiene que sentar de maravilla, no me extraña que tu niña se tirara de cabeza!! Mil besos

María José dijo...

Creo que nunca he probado la combinación choco + calabaza.
Desde luego en ese plato tan precioso luce un montón.
Un abrazo,
María José.

Unknown dijo...

ohhhhhhhhhhhhhh calabaza y chocolate, nunca he probado esta combinación pero con lo que me gusta la calabaza lo voy a comprobar ya mismo, pero ya, mañana mismo me voy a comprar la calabaza. Ya te contaré.
Un besote

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uf vaya fotos, este bizcocho no sera humedo pero ni falta que le hace!! por cierto aqui otra a la que le gusta el otoño!! yo tambien tenia ganas que se terminara el verano...un besito

Ana Powell dijo...

Fabuloso, delicioso y impresionate.
Excelente post ♥

Unknown dijo...

joa!nunca he comido nada con calabaza!pero me ha gustado mucho tu spostre, por cierto, yo naci en noviembre, y me encanta el otoño, tambien es mi estacion favorita, me encanta, ponerme mis botas de agua y mi paraguas transparente y salir al paseo maritimo, y ver como llueve y piso una alfombra de hojas marrones!me parece tan romantico el otoño!!un besito

Unknown dijo...

Que rico y bonito te ha quedado.
Me habria gustado ver y la textura del interior, ver como queda la miga.
Me la guardo para probarla.
Hasta pronto.

Ivana dijo...

que pintaza!!!
aqui no se decide a llegar el otoño y tengo unas ganas horribles de fresquito!
besitos

veto dijo...

Joana, te quedó un trozo?????
Que buena pinta.

Ya se en que voy a usar la calabaza que me regaló mi frutero.

Me llevo la receta, con tu permiso.

Besos

Ana dijo...

Joana tengo un acalabaza por casa de las alargadas que son muy dulces para crema y estaba pensando hacer un bizcocho. tenia pendiente buscar una receta, ai que ay ano busco mas, me la apunto....por cierto para mi tambuien es mi estación favorita, junto con la primavera.
Un beso

Lola dijo...

Joana por dios!!!! qué pinta!!!! éste va directo a mi carpeta: Domingo!!. Aquí en Sevilla estamos deseando que llegue el otoño casi desde que empieza el calor.... uffff es que qué verano mas duro hemos tenido.

Un beso guapa.

Silvia dijo...

Guauuuuuuuuuuuuu receta Hallowinera que esta genial. Me encanta!!!
Riquísima y dulcisima.

Besos.

morgana dijo...

´Mmmmmmmmm. Doy fe de que la mezcla está para ponerse a comer y no parar.

antonia dijo...

A mí también me encanta el otoño, cada vez más! estoy deseando hacer este bizcocho, adoro todo lo qeu lleve calabaza y si es con chocolate ¡mejor aún! por cierto, te ha salido impecable!
besos

diseño web dijo...

Que combinación tan original! Felicitaciones!

Núria dijo...

Chocolate y calabaza...pues nunca los he comido juntos...una mezcla deliciosa no??? se tendrá que probar...ay Joana me he quedado con las ganas de ver la foto del corte....
petonets

Judith dijo...

Madre mia!!!!
Que maravilla, me encantan esos bizcochos que no són para nada espomjosos y la convinación de ingredients sorprendente.
Viva el otoño y sus ingredientes estrella, si señor a disfrutar de ellos!!!!.

Saludos

Elena dijo...

Qué maravilla de bizcocho!!! tiene una pinta tan deliciosa que me dan ganas de ir corriendo para tu casa... este lo tengo que hacer, pero me da pereza manejar la calabaza... ¿crees que se podría probar con calabacín?

Joana Galvez dijo...

Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado la receta ya que la hice pensando en vosotras :).

Elena en cuanto a cambiar la calabaza por el calabacin yo lo que haria es rallar el calabacin, no lo haria al vapor ni nada. Rallado sin mas, hay una receta en internet de un bizcocho asi. De todas maneras como ya he dicho la receta original es con batata no calabaza.

Un besito para todas

Espe Saavedra dijo...

ese chocolate asi cayendo..vaya delicia

Unknown dijo...

Gracias!
Una imagen espectacular, lo mismo digo del biscocho, estoy babeando.
Hasta pronto.

Lolah dijo...

Un bizcocho precioso y apetitoso...Ya va siendo hora de que me decida a probar un bizcocho de calabaza....

CARMEN dijo...

Joana, ese bizcocho tiene una pinta deliciosa y te ha quedado precioso.
Jooooo...y yo a dieta. Esto no es justo!!!

besitos y feliz jueves

aandara dijo...

Joana la foto del corte esta impresionante, que textura, me guardo la receta, porque en uno de estos dias cae seguro
un beso
Amalia

Silvia dijo...

Plas,plas,plas....SOBERBIOOOOO....la vírgen esto es un pecado.DELICIOSO!!!!
Me lo quedo enterito ;))

Unknown dijo...

Esa mezcla debe ser espectacular, habrá que probarlo.

Lucia dijo...

Bellissima e golosissima!

Rosi dijo...

Me gusta tanto la calabaza y tengo tanta en casa casi siempre,que tengo un apartado dedicado a ellas en mi blog... Una vez hice un bundt cake de chocolate y calabaza,pero no tiene nada que ver con este bizcocho tuyo... me llevo la receta que me encantará probar esta delicia que has preparado ...
Besitos,

Filo dijo...

Hola Yoana, como me, gusta tu bizcocho tiene una pinta buenisima....seguire mirando por tu blog, bssss

Pity dijo...

ostras! que pinta! besitos

365 sonrisas dijo...

uyyyy... está para darle un mordisco pero ya! q bueno. enhorabuena. besos

Yolanda Iglesias dijo...

Acabo de descubrir tu blog y tienes unas recetas exquisitas, incluso este bizcocho con calabza, con lo que me tira para atrás la calabaza, tiene una pinta exquisita, vamos, que al final comeré calabaza sólo por probar este bizcocho, jeje
Me quedo en tu cocina a ver qué cositas ricas tienes :)
Un beso!

Lauriteles dijo...

Mmmmmmmmmmm ke pinta tiene con ese chocolatito chorreando jaja se me hace la boca agua!!

Hilda dijo...

Acabo de quedarme literalmente con la boca abierta, chocolate y calabaza, no se me hubiera ocurrido jamás.
Me han regalado una preciosa calabaza de 18 kg y algo tendré que hacer con ella, jejeje.
Besinos y buenas vacaciones

Pily dijo...

Joana: este bizcocho me lo recomendó Ana (eldiamasdulce)y me enamoró desde que lo ví, lo acabo de hacer, está riquísimo... en casa son medios exigentes y se comieron doble ración y no dejaron de decir mmm... qué rico !!!
gracias buenísima receta... !!!

masgüi dijo...

Hola Joana, acaban de regalarme 3 calabazas ( de caserío) de las que tu propones para el pastel y lo voy a hacer mañana mismo. Gracias por la idea. Marga

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola, y a mi este bizcocho me lo recomendó Pily Guzman y vengo a verlo, y si que tiene razón! ella lo hizo y me dijo que está muy rico!, ni bien pueda lo voy a hacer..
besos
Gaby

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola, y a mi este bizcocho me lo recomendó Pily Guzman y vengo a verlo, y si que tiene razón! ella lo hizo y me dijo que está muy rico!, ni bien pueda lo voy a hacer..
besos
Gaby