domingo, 10 de octubre de 2010

AIG 2010 Y UNAS RICAS GALLETAS "GINGERNUTS"











Ya me estaba empezando a preocupar pensando que este año no ibamos a tener AIG, vosotras no? Estuve incluso tentada en escribir a Bea y decirle que si ella no podia a mi no me importaba encargarme de el por esta vez pero bueno al final Bea lo ha puesto en marcha y te estamos muy agradecidas ya que por experiencia se que es muyyy trabajoso. Yo organice un año un Amigo Invisible en un grupo de punto de cruz en el que estabamos dos continentes el europeo y el americano y hace un par de años o mas organice uno gastronomico en un grupo de cocina, este ultimo mucho mas pequeño. Ademas este año nos ha diseñado el logo Carol del blog "Ilustradora Infantil" no me digais que no es chulo!

Este es mi tercer año participando. He tenido muchisima suerte pues me ha tocado gente maravillosa. El primer año me toco como Amiga Invisible a Idania y el segundo año a Palmira. Ambas fabulosas, preocupandose de que me gustara lo que me mandaban y de conseguir aquello que yo pedia. Muchisimas gracias a las dos chicas!

Asi que si aun no has participado en el AIG o estas dudando no lo pienses mas y pincha en la foto la cual te llevara al blog de Bea donde podras ver los requisitos que se piden para participar. Mucha suerte! La proxima semana publicare un post especial para mi "AIG".


Y ahora pasemos a la receta de esta semana. Hoy os traigo una rica galleta que en casa nos vuelve locos a todos especialmente a mi marido y mis hijos, son las gingernuts. Aunque se llamen asi no tienen frutos secos. En Cornwall hacen unas muy parecidas pero son mas finas llamadas "Cornish Fairings" añadiendole mixed spice ademas del ginger. Por la zona de Newcastle se le añade canela en polvo. De cualquier manera estan riquisimas y son de las que no puedes dejar de comer... es curioso que todo lo que hago es asi! Espero que os gusten.



OLD-FASHIONED GINGERNUTS

Ingredientes:

350g harina con polvos de hornear ya incluidos o sino harina normal y 2 ctas de levadura royal
una pizca de sal
1 cta bicarbonato de soda
1 cda jengibre en polvo
200g azucar fina
115g mantequilla sin sal
85g golden syrup
1 huevo grande batido

Metodo:

Calentamos el horno a 170 grados (gas 3). En un bowl tamizamos los ingredientes secos y reservamos. En una cazuela a fuego medio derretimos la mantequilla junto con el golden syrup removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta que este templado que sera cuando lo añadiremos a los ingredientes secos a la vez que el huevo y formaremos una masa.

Forramos dos bandejas con papel de hornear y hacemos bolas del tamaño de una nuez. Las vamos situando en las bandejas dejando un par de cm de espacio entre ellas ya que se expanden y con ayuda de dos dedos las aplastamos un poquitin. Metemos la primera bandeja al horno (o dos si lo haceis asi pero a mi me gusta hornear cada bandeja por separado) durante 15 o 20 minutos.

Si la horneas 15 minutos la galleta te quedara chewy (parecidas a las cookies), si la horneas 20 te quedaran algo mas crujientes. Esto es para que tu decidas cual te gusta mas. En casa les gustan chewy por ejemplo pero las que compras en paquetes en los supermercados son crujientes.

Dejamos que se enfrien en la bandeja durante 5 minutos y depues las pasamos a unas rejillas a que terminen de enfriarse.

Se mantienen bien durante una semana en un envase hermetico o las puedes congelar y consumir en un mes.

26 comentarios:

Patricia dijo...

Qué buena pinta tienen estas galletas.
Muxus

Ingrid dijo...

Que galletas!! nos dejas cada bocado de placer que es imposible mirar tu blog!! ahora como está lloviendo a cántaros aquí y no puedo salir, tendré que hacerme unas cuantas de tus galletas para pasar una buena tarde! Gracias guapa!! Besitos!

María José Andreu Granados dijo...

Me alegro muchisimo que te hayas apuntado a lo del AIG yo aún no he participado en ninguno pues es el primer año pero este año seguro que lo hago, debe ser muy emocionante.
Las galletas se ven riquísimas, pero el nombrecito qeu les has puesto no veas jajajjaaa.
besitoss guaapa
feliz domingo

comoju dijo...

no me extraña que estas galletas os vuelvan locos, porque ya sea estas que has hecho o las otras variaciones que hay, tiene que estar impresionantes

Un abrazo

Maria Elena dijo...

Me encantan estas galletas Joana,que buenas deben de estar!.
Bss.

Luisa Morón dijo...

Que ricas galletitas. Bss.

Begoña dijo...

AY, cuándo americanos e ingleses empiezan a sacar el gengibre es que hace frío y se acerca la Navidad... Buenísimas esas galletas. un beso!

Gnomito dijo...

ME GUSTAN MUCHO LAS GALLETAS, PERO ¿QUE ES EL GOLDEN SYRUP Y DONDE PUEDO ENCONTRARLO?. BESICOS

Silvia dijo...

Unas galletas magnificas y con un sabor inigualable. Me las anoto, que últimamente estoy muy galletera.
AIG ¡¡BIEN!!

Besos.

Carmeta dijo...

jengibre¡¡¡ que olor por toda la casa¡¡ el próximo dia de lluvia caen¡¡ un beso¡¡

Ana Powell dijo...

Me encantan las galletas de jengibre

Laube Leal dijo...

Joana, qué ricas!!!!!!! Madre mía... a mí me gsutan más "chewy"... jejejejej
Un besote

Alicia's Own dijo...

Qué bien se ven!

Aquí son muy tradicionales y yo siempre me compro de a dos paquetes!

Voy a probar hacerlas gracias a tu receta.

Rosi dijo...

Qué galletas tan ricas Joana! Estaba leyendo la receta y podía hasta sentir el olor que tenía que haber en la cocina mientras las horneabas... Me las apunto...
Besitos,

Ivana dijo...

que delicia!!!
tomo nota y suerte con tu aig!
besitos

Palmira dijo...

Suerte de ti mi AIG 2009 que sino no me entero ;o)
Me apunto estas galletas para el proximo finde con mi mejor amiga, preparando el bautizo, y claro esta que beberemos un té en esta tetera tan chula que todos me envidian!
Besitos,
Palmira

Ana dijo...

Me encantan estas galletas, ademas es el unico dulce que hago en casa que mi hijo el mayor come hasta hartarse, ademas le encanta hacerlas.... NO se si es la mima receta, pero creo que las proporciones cambian..Y el Golden Syrup yo no lo meto...¿Que es? Un besazo

maria dijo...

riquísimas estas galletas, te he conocido a través del blog de islacris que ha hecho tu bizcocho de calabaza y choco, y viendo la pinta que tenia, me he dicho ¿como serán las demás recetas de esta chica? así que aquí me tienes cotilleando tu blog y me he hecho seguidora, besos y nos vemos por aquí.

dadá flavors dijo...

¡deliciosas!. Me encantan las recetas de galletas y el aroma que deja en la casa.
saludos

Pity dijo...

me encantan, apetecen cantidad, todo lo que lleve jengibre se transforma en delicioso, como tus gingernuts, riquisimas! besitos

Mezquita dijo...

Ale... y yo sigo sin probar el gengibre. Estos días en Bélgica lo había en todos los puestos callejeros en los que vendían fruta... me hizo un montón de gracia.
Te han quedado buenísimas!

Yo también participo en el AIG, es mi segundo año... el pasado me lo pasé pipa... jijiji.
Biquiños!!
Lau.

aandara dijo...

Joana yo tambien me he apuntado ya,siempre la he pasado super bien es muy emocionante, las galletas deben de estar riquisimas, esta tarde aqui dicen que llovera muchisimo, a ver si me meto en la cocina y hago algunas galletas
un beso
Amalia

Unknown dijo...

Que pintaza tiene estas galletas, las tengo que hacer que me han llamado la atención. Yo también me he apuntado al AIG, aunque es mi primer año.
Un besote

Mandragora31 dijo...

Qué ricas!!! Yo llevo 2 sábados con la "Bumy" a pleno rendimiento horneando galletitas para que mis monas las lleven de merienda al cole. Pero son con algún fruto seco y lacasitos ;D

Me encantan las galletitas con saborcito a jengibre, así que el sábado que viene serán estas las que caigan ;D

Ahhhhhh y suerte con tu AIG... Aunque con los peazo de blogueros cocineros que somos ya me extraña que no la tengas ;D

Besitos cielo... Felíz semana!!!

Paula dijo...

jajaja, Kako se ofreció, yo también, afortunadamente sobran voluntarias, jajaja Me llevo una galletita wapa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Eniko Ostafi dijo...

Hola,
como me encantan las galletas pues estoy mirando tus recetas, que por cierto son estupendas.
Te quedaron riquísimas estas galletas,
Un saludo y me quedo para seguirte