jueves, 3 de abril de 2008

TOAD IN THE HOLE

No, no estoy haciendo nada que lleve sapo jajajaja. Traducido es el sapo en el agujero pero por lo que he podido saber este plato deriba de un pub llamado "toad in the hole" donde se jugaba al juego de la rana alla por el 1787... siii ese juego que algunos bares tienen o tenian de tirar las fichas esas redondas y acertar a meterlo en la boca de la rana... El apodo de este plato es "the poor man's roast" osea el asado del hombre pobre porque es muy barato de hacer y alimentas a muchos con este plato. Y la receta es asi....




Ingredientes:

6-8 salchichas frescas (da lo mismo que sea pollo, ternera, lo que querais pero frescas)
3 cucharadas de aceite de girasol
1 cebolla picada
perejil picado para decorar

Para la batter:
125 g harina con levadura royal (como medio sobrecito o si venden la harina ya con ello pues mejor)
3 huevos batidos
300 ml leche
1 cucharada de perejil picado
sal y pimienta

Primero hacemos la batter: ponemos la harina en un cuenco, hacemos un hueco en el medio y echamos los huevos y un poco de leche. Hacemos una pasta y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que tenga la consistencia de la nata. Salpimentamos y echamos el perejil. Dejamos en un lado y empezamos con las salchichas...

Enciende el horno a 220 grados y en una sarten calienta el aceite. Echa la cebolla picadita y rehoga a fuego lento hasta que este blanda pero blanca, que no coja color.




En una fuente para el horno echa la cebolla y las salchichas y meteo al horno durante 10 minutos. Pasado el tiempo, saca la fuente y echa el liquido de la batter. Mete en el horno de nuevo y deja que se haga durante 20-25 minutos hasta que haya subido y haya cogido color. Lo sacas y echas un poquito de perejil por encima.




Aqui se sirve con pure de patata casero, verduras (si quieres como zanahorias, guisantes y coles de bruselas cocidas) y salsa de cebolla que se hace asi:

En una sarten pochas con un poco de aceite y una cucharada de mantequilla una cebolla. Cuando este blandita y tenga color le echas una cucharada de harina y mezclas bien. a continuacion le echas 300ml de caldo de carne y dejas cocer durante 5 minutos. Esta salsa la puedes dejar asi tal cual o la pasas por pasapures o por la batidora.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! a mi me encanta este plato, es mi favorito de toda la comida inglesa. Lo que me ha llamado la atención es que le echas levadura royal, cuando entre los ingleses hay una gran discusión de que si lleva o no lleva...mi carnicero por ejemplo no le pone, y uno de sus trucos es hacer la batter y dejarla reposar en la nevera para que esté bien fría, tener el horno muy caliente y echarla sobre el recipiente del horno caliente, el contraste del frío de la batter y el calor del recipiente hacen que suba deprisa y coja esa textura de sufflé.

Felicitaciones por el blog y la receta.

PD yo tambien vivo en UK aunque soy española.

Saludos
Crisushi

Joana Galvez dijo...

Hola Crisushi!
No, yo no le echo levadura Royal solo que la receta que yo sigo usa Self raising flour y por eso para las españolas que lean la receta por si no tienen esa harina que echen un poco de levadura royal pero lo curioso es que el otro dia cuando la hice no tenia self raising flour y eche la plain. Iba a echar un poquito de baking powder y se me olvido asi que salio bien... Yo creo que no necesita self raising flour ni nada para hacerlo subir pues el mio subio. Donde vives?

Besitos
Joana (jem1923)

Unknown dijo...

En Norwich,Norfolk.

Respecto a la de la harina, yo igual, no le echo levadura porque sube ya de por sí. Tambien uso la plain.

Tu vives en Londres, Londres? jo que suerte! ahí encuentras muchas más cosas, sobre todo PESCADO!!!

Besitos
Crisushi

Joana Galvez dijo...

jajajajaja si encuentro pescado... tienes blog?

Joana (jem1923)

Cristian dijo...

Nunca había oído hablar de este plato pero cuando lo ví en tu blog me quedé con ganas de hacerlo...pues mañana lo haré. A ver como me sale.

Pia dijo...

Hola soy de argentina.. Estaba buscando un plato sencillo y rico y encontré esto...ya me pongo a cocinarlo. Aca en vez de salchichas se usa chorizo de cerdo.. Creo q es lo mas parecido.
Gracias x la receta